Thanks. I'll edit your translation a little to make the voseo/tuteo/usteo more consistent and fix some other things.
I'll edit this post when I'm finished.
ETA: Fixed some pronouns, idiomatic phrases and stuff. Also, there are some words/phrases that I'm not sure how to translate. I left them in purple.
Gracias, voy a editar tu traducción para hacer que el voseo/usteo/tuteo sea más consistente y de paso arreglar algunas cosas.
Hay algunas palabras/frases que no estoy seguro de cómo traducir, dejo esas partes en púrpura
Bienvenido a la prisión
Oye, chico. Bienvenido a la prisión.
¿Crees que simplemente te despertaste aquí un día, verdad? Piensa otra vez. Fue tu vida entera la que te trajo aquí. El hecho es que has nacido para estar aquí. Adelante, mira a tu alrededor. Estaré aquí cuando vuelvas.
Parece más pequeño de lo que es, ¿no es así? A veces, ni siquiera se siente tan mal. Pero aún así ... Ves a través de los barrotes, y ves todo lo que te estás perdiendo. Esperanzas. Sueños. Lo que podría-haber-sido. Allí, pon las palmas sobre el Hierro Negro, toma los barrotes, deja que te enseñe algo.
¿Lo sientes? Esos son todos los libros que has leído. Y toda la pared de allí es tu adolescencia. Mira para arriba: Es tu colección de CDs. ¿El piso en el que te despertaste? Tus padres. Como he dicho, has nacido para estar aquí. Es tu vida, es la fría trampa de tu propia existencia. You painted yourself into a corner (¿alguien conoce una expresión equivalente en español?) .
Así pues, ahora te estás preguntando por qué te sientes atrapado aquí, en tu propia vida. ¿Por qué ahora, por qué hoy, puede ver los barrotes de una prisión de Hierro Negro que hiciste para ti mismo? Es porque dejaste de reaccionar, y diste un par de pasos hacia adelante. pensaste que podías hacer lo que quieras, trataste de ser autosuficiente, y bam. Golpeaste tu cabeza contra la pared.
¿Qué es eso? Sí. Fue entonces cuando la claustrofobia comenzó. Cuando no sabías que estabas atrapado, todo estaba bien. Pero ahora que ya sabes, puedes ver toda tu cansada y monótona vida extendiéndose ante ti, atrapada en estas cuatro paredes, los seis lados. Respira, chico. Es sólo pánico abyecto lo que estás sintiendo en este momento. Algunos incluso dicen que así es como se siente estar muerto: Una vida inmutable, inmune e insensible a lo que realmente uno quiere.
Mira a tu alrededor. Mira estas barras frías y negras. El techo sin color. El suelo duro. Ése es tu universo. Ése es el mundo en el que vas a estar viviendo el resto de tu vida, aquí en la prisión. Vas a vivir tu vida en silenciosa desesperación. O, no tan silenciosa si decides tomar la ruta del rifle y el campanario. De cualquier manera, larga o corta, se siente lo mismo. La muerte, inmutable.
Así que, si estás interesado, me gustaría invitarte a una fuga de la cárcel ...
Sólo da la vuelta.